miércoles, 22 de agosto de 2012

Informe Clásico Maryuris González


INFORME





PARA:              RAFAEL MEDINA, Gerente de Relaciones Industriales



DE:                   BERTHA SOFIA LEMA, Analista de Personal

Bogota, 23 de agosto de 2012




OBJETIVO:         Investigar las causas de los frecuentes retardos Personal que tiene turno de almuerzo de 12:15 a 12:45.


DESARROLLO: Durante la semana del 12  al 17  de agosto observé la  llegada y salida del personal en la cafetería de la empresa  y pude apreciar que el volumen de empleados, en este turno, es mayor que el de 12:45 a 1:15. Con frecuencia este primer turno llega cuando aún no han colocado las bandejas en el autoservicio, los platos del día no están en la vitrina de exhibición y las cajeras  no disponen de suficiente moneda fraccionaria para el cambio.


CONCLUSIONES: Se presentan varias irregularidades como consecuencia de lo anterior:


1.      Debido al mayor número de personas que almuerza en este turno y a que algunas hacen cambios internos  para poder almorzar con sus compañeros, se produce congestión en los ascensores.


2.      El no tener todo listo para que el personal entre rápidamente al comedor, hace que las ``colas``avancen lentamente.

Si los platos del día estuvieran en las vitrinas, los empleados podrían decidir rápidamente, pero al tener que preguntar y esperar a que algunos compañeros tengan su almuerzo Para hacer la propia selección, se aumenta la demora.


3. Como en el primer turno, las cajeras aún no disponen de moneda y, mientras cada quien busca   dinero ``suelto``, se producen nuevos retrasos.




Informe
Para:   Rafael Medina
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Agosto 23 de 19



RECOMENDACIONES: 1º. Sería muy conveniente que los jefes de cada sección hicieran una reestructuración de cada turno.


2º Es indispensable hablar con el administrador de la cafetería para exigirle que todo el almuerzo y los utensilios estén listos a la hora precisa


3º. Puesto que tenemos en el primer piso una sucursal bancaria, no existe una razón valida para que en las cajas no haya dinero fraccionario, ocasionado con esto los problemas mencionados.









4º. Por último, creo que sería prudente clausurar la puerta de la terraza de la cafetería, pues los empleados, frecuentemente después de almorzar, salen a fumar o conversar, lo que ocasiona un nuevo retardo en el cumplimiento de sus funciones.


Cualquier aclaración que usted considere necesaria, estaría en condiciones de hacerla 



                                Atentamente,




                                              BERTHA SOFIA LEMA


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