viernes, 31 de agosto de 2012

CONCLUSION DEL ACTA 002



 ACTA NO· OO2                  


Mesa redonda para discusión de la norma técnica
Colombiana para documentos comerciales



Centro de formación: TECNICOR
Programa: secretariado ejecutivo
Grupo de estudiante: mirta Zabaleta muñoz
Grupo de estudiante: 12 estudiantes
Fecha: 17 de agosto de 2012
Temas tratados:
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Redacción comercial
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Carta comercial
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Norma 3393
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Memorando
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Importancia del correo electrónico en la redacción comercial
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Importancia del blog en la empresa
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Certificados
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Constancias
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Informes

Tiempo empleado: 120 minutos
¿Que es Redacción comercial?
 Es la habilidad de redactar comunicaciones comerciales y toda clase de documentos. También se dice que es un medio  donde se hace posible la comunicación en una empresa.  En la redacción comerciales se enseña a elaborar todo tipo de documentos ya sean  cartas comerciales, memorandos, certificados, constancias entre otros.





¿Que es una carta comercial según la norma 3393?
 Es una comunicación que tiene carácter documental  y utilizan las empresas para tener contacto con sus clientes, también se dice que es un escrito coherente que se expresa por medio de la carta.



¿Cuales son las partes de la carta?
 Membrete, número consecutivo, fecha, datos del destinatario, asunto, saludo, texto ocupado, despedida, ante firma, firma digitable, cargo, anexos, copia, iníciales de responsabilidad.

¿Cuales son las características vitales y complementarias?
  Vitales:
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]--> Claridad
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Brevedad
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Integridad
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Cordialidad
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Cohesión
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Veracidad
    Complementarias:
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Corrección
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Motivación
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Modernismo
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Positivismo
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Discreción
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Creatividad
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Naturalidad

¿Importancia del correo electrónico en la redacción comercial?
  Es importante por q por medio de el podemos enviar documentos, fotografías, cartas y demás,  también sirve ya que en un solo envió se puede enviar a muchas personas, y el correo electrónico es de absoluta privacidad.

¿Que tiene que ver la redacción y manejo de el correo electrónico con una secretaria efectiva?
Una secretaria efectiva supera toda expectativa, y hace las cosas con mucha excelencia es por esto que puede desenvolverse en este tipo de cosas con mucha eficiencia.

Según la norma 3393 como se escriben las horas, cifras y fechas?
Hora: para la denominación de la hora local se utiliza el modelo internacional de 24 horas.
Cifras: las cifras que representan dinero no se separan con espacio si no con coma en los decimales, con un punto para las unidades de mil y apostrofo para las unidades de millón, el signo de piso va unido a la cifra y la palabra pesos sigue la expresión en letra.
 Fecha: en la fecha van los datos del nombre de la cuidad de origen y la fecha de envió,  cuidad, día, mes y año.

Cual es la importancia del blog en las empresas de hoy? 
 La importancia es tener una comunicación y plena satisfacción con el cliente. La empresa la utiliza para mostrar sus productos y para informar.


ELABORADO POR: GISELLA CANTILLO 

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