INFORME
PARA: RAFAEL MEDINA, Gerente de Relaciones
Industriales
DE: BERTHA SOFIA LEMA, Analista de Personal
Bogotá, 23 de agosto de 2010
OBJETIVO: Investigar
las causas de los frecuentes retardos del personal que tiene turno de almuerzo
de 12: 15 a 12: 45.
DESARROLLO: Durante
la semana del 12 al 17 de agosto observé la llegada y salida del personal en la
Cafetería de la Empresa y pude apreciar que el volumen de empleados, en este
turno, es mayor que el de 12: 45 a 1:15.
Con frecuencia, este primer turno llega cuando aún no han colocado las
bandejas de autoservicio, los platos del día no están en la vitrina de exhibición
y las cajeras no disponen de suficiente moneda fraccionaria para el cambio.
CONCLUSIONES: Se
presentan varias irregularidades como consecuencia de lo anterior:
1. Debido al mayor número de personas que almuerza en
este turno y a que algunas hacen cambios internos para poder almorzar con sus
compañeros, se produce congestión en los ascensores.
2. El no tener todo listo para que el personal entre rápidamente
al comedor, hace que las “colas” avancen lentamente.
Si los platos del día estuvieran en las vitrinas,
los empleados podrían decidir rápidamente, pero al tener que preguntar y
esperar a que algunos compañeros tengan su almuerzo para
hacer la propia selección, se aumenta la demora.
3. Como en el primer turno, las cajeras aun no disponen
de moneda y, mientras cada quien busca dinero “suelto”, se producen nuevos
retrasos.
Informe
Para: Rafael Medina
Página 2
Agosto 23 de 10
RECOMENDACIONES 1º. Sería muy
conveniente que los jefes de cada sección hicieran una restructuración de cada
turno.
2º. Es indispensable hablar con el Administrador de
la Cafetería para exigirle que todo el almuerzo y los utensilios estén listos a
la hora precisa.
3º. Puesto que tenemos en el primer piso una
sucursal bancaria, no existe una razón válida para que en las cajas no haya
dinero fraccionario, ocasionando con esto los problemas mencionados.
4º Por último, creo que sería prudente clausurar
la puerta de la terraza de la Cafetería, pues los
empleados, frecuentemente después de almorzar, salen a fumar o conversar, lo
que ocasiona un nuevo retardo en el cumplimiento de sus funciones.
Cualquier aclaración que usted considere necesaria, estaría en
condiciones de hacerla.
Atentamente,
Bertha Sofía Lema
BERTHA
SOFIA LEMA
Leideth T
Elaborado por : LEIDETH TOLOSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario