lunes, 13 de agosto de 2012

segun la norma 3397 yesica villanova


SEGÚN LAS  NORMAS TÉCNICAS COLOMBIANAS 3393




INTRODUCCION
Las Normas Técnicas Colombianas, tienen como objetivo principal crear herramientas que faciliten la gestión documental en las empresas oficiales privadas, con el fin de simplificar y organizar la presentación y el manejo de sus comunicaciones .Las Normas deben verse como guías flexibles que permitan su adaptación a las necesidades y características de cada empresa y a su vez, contribuyan a la disminución de tiempos y costos con buena calidad .La NTC 3393, fue ratificada por el Consejo Directivo el 21 de Agosto de 1996. Esta norma está sujeta a ser actualizada permanentemente con el objeto de que corresponda en todo momento a las necesidades y exigencias actuales


 Número (referencia) 
La numeración es consecutiva según lo establece el Código de Comercio. Se escribe de 2 a 3 interlineas del margen superior.

                                                                          Fecha
Datos del nombre de la ciudad de origen y la fecha de envío. Se escribe a 2 a 3 interlineas del Numero.

                                                 Datos del destinatario
Dirige qué forma personalizada, es decir a un funcionario especifico. Estos datos se escriben de 4 a 6interlineas. Hay que recordar que estos datos pueden ocupar hasta ocho líneas. 
Organización de los Datos del Destinatario-Título Académico- Nombre del destinatario- Cargo-Empresa-Dirección o Apartado-Nombre de la ciudad-País (Si la carta va al exterior)

                                               Asunto (línea opcional)
En sí, es la síntesis del tema de la carta, expresada en máximo cuatro (4) palabras, la inicial en mayúscula y sin subrayar. Se escribe a 3 interlineas de los datos del destinatario.



                                                Escritura de las cifras

En las normas, los números no se separan con puntos ni con espacios. Ej.: Norma Técnica Colombiana 3393Para representar dinero los decimales se separan concomas, las unidades de mil con puntos y las de millón con apostrofo .Para expresar cantidades en letras, hay que tener en cuenta que desde el dieciséis al veintinueve se escribe en una sola palabra, y del treinta y uno en adelante en tres palabras.
Para documentos legales los números se escriben en cifras y en letras .Los números de teléfono se separan en grupo y con espacios; el indicativo entre paréntesis. Los números de cedula se separan con puntos, y si la población no es una capital, entre paréntesis añadimos el nombre del departamento .Ej.: C.C. 32.397.330 de Medellín C.C. 19.825.367 de Honda (Tolima)


                                                         Bibliografía
Tomada de: NORMAS TECNICAS COLOMBIANAS INCONTEC 3393, es.scribd.com facagimar 








                                                         yesica villanova 

No hay comentarios:

Publicar un comentario