jueves, 23 de agosto de 2012

INFORME



INFORME

  Estilo clásico





PARA:                      RAFAEL MEDINA, Gerente de relaciones industriales


DE:                          BERTHA SOFIA LEMA, Analista de personal


                                                   Bogotá, 23 de agosto de 19




OBJETIVO:                       investigar las causas de los frecuentes retardos del personal
                                          Que tiene turno de almuerzo de 12:15 a 12:45.


DESARROLLO:                durante la semana de 12 al 17 de agosto observe la llegada y
                                          La salida del personal en la cafetería de la empresa y pude
                                          Apreciar que el volumen de empleados, en este turno, es
                                          Mayor que es de las 12:45 a 1:15. Con frecuencia, este 
                                          Primer turno llega cuando aun no han colocado las bandejas
                                          En el autoservicio, los platos del día no están en la vitrina de
                                          Exhibición y las cajeras no disponen de suficiente moneda
                                          Fraccionaria para el cambio.  


CONCLUSIONES:            se presentan  varias irregularidades como consecuencia de lo
                                             Anterior:


                                         
1.    Debido al mayor numero de personas que almuerza en este turno y a que algunas hacen cambios internos para poder almorzar con sus compañeros, se produce congestión en los ascensores.

2.    El no tener todo listo para que el personal entre rápidamente al comedor, hace que las “ colas” avancen lentamente.

                                                  Si los platos del día estuvieran en las vitrinas, los empleados
                                                  Podrían decidir rápidamente, pero al tener que preguntar y 
                                                  Esperar a que algunos compañeros tengan su almuerzo para
                                                  Hacer la propia selección, se aumenta la demora.    

3.    como en el primer turno, las cajeras aun no disponen de
Moneda y, mientras cada quien busca dinero “suelto”, se producen nuevos retrasos.    


Informe
Para: Rafael medina
Pagina 2
Agosto 23 de 19


RECOMENDACIONES:    1. Seria muy conveniente que los jefes de cada
                                              Sección hicieran una reestructuración de cada
                                              Turno.


                                             2. es indispensable hablar con el administrador de la
                                             Cafetería para exigirle que todo el almuerzo y los utensilios
                                             Estén listos a la hora precisa.
 

3. puesto que tenemos en el primer piso una sucursal
                                           Bancaria, no existe una razón valida para que en las
                                           Cajas no haya dinero fraccionario, ocasionando con esto
                                           Los problemas mencionados.

4.    Por ultimo, creo que seria prudente clausurar la puerta
                                           De la terraza de la cafetería, pues los empleados,
                                           Frecuentemente después de almorzar, salen a fumar
                                           O conversar, lo que ocasiona un nuevo retardo en el
                                           Cumplimiento de sus funciones.

Cualquier aclaración que usted considere necesaria, estaría en condiciones de hacerla.


                                                                   Atentamente,    




                                                                  BERTHA SOFIA LEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario