martes, 21 de agosto de 2012


INFORME





PARA:             RAFAEL MEDINA, gerente de relaciones Industriales

DE:                  BERTHA SOFIA Lema, Análisis de Personal


                                                           Bogotá, 23 de agosto de 19


OBJETIVO:                   investigar las causas de los frecuentes retardos del personal que
                                   Tiene turno de almuerzo de 12:15 a 12:45.


DESARROLLO:                       Durante la semana del 12 al 17 de agosto observe la llegada y
                                   Salida del personal en la cafetería de la Empresa y pude  apreciar
                                   Que el volumen de empleados, este primer turno, es mayor que el
                                   12:45 a 1:15. Con frecuencia, este primer turno llega cuando aun
                                   No han colocado las bandejas en e autoservicio, los platos
                                   Del día no están en la vitrina de exhibió y las cajeras no
                                   Disponen de suficiente moneda fraccionario a para el cambio.

CONCLUSIONES:        se presentan varias irregularidades como consecuencia de lo
                                   Anterior:

                                   1. Debido al mayor numero de personas que almuerza en este turno
                                   Y a que algunas hacen cambios internos para poder almorzar con
                                   Sus compañeros, se produce congestión en los ascensores.

                                   2.El no tener todo listo para que el personal entre rápidamente al
                                   Comedor, hace que las “colas” avancen lentamente.

                                   Si los platos del día estuvieran en las vitrinas, los empleados
                                   Podrían decidir rápidamente, pero al tener que preguntar y
                                   Esperar a que algunos compañeros tengan su almuerzo ‘para
                                   Hacer la propia selección, se aumenta la demora.

                                   3. Como en el primer turno, las cajeras aun no disponen de
                                   Moneda y, mientras cada quien  busca dinero “suelto” , se
                                   Producen nuevos retrasos.






INFORME
PARA: Rafael Medina
PAGINA 2
Agosto 29 de 19


RECONMENDACIONES: 10. Seria muy conveniente que los jefes de cada sección hicieran
                                   Una restructuración de cada turno.


                                   2º. Es indispensable hablar con el administrador de la cafetería
                                   Para exigirle que todo el almuerzo y los utensilios estén listo
                                   A la hora precisa.

                       
                                   3º.Puesto que tenemos en el primer piso una sucursal bancaria,
                                   No existe una razón valida para que en las cajas no haya dinero
                                   Fraccionario, ocasionando con esto los problemas mencionados.


                                   4º.Por ultimo, creo que seria prudente clausurar la puerta de la
                                   Terraza de la Cafetería, pues los empleados, frecuentemente
                                   Después de almorzar, salen  a fumar o conservar, lo que ocasiona
                                   Un nuevo retardo en el cumplimiento de sus funciones.


Cualquier aclaración que usted considere necesaria, estaría condiciones de hacerla.


                                                                       Atentamente,



                                                                       BERTHA SOFIA LEMA









elaborador por: yeimi mercado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario