jueves, 23 de agosto de 2012

GREGORITA CHAVEZ


INFORME

 

 

Para:         Rafael Medina, Gerente  de R elaciones  Industriales

De:            Bertha Sofía Lema, Analista Personal

                                                  

                                                                       Bogotá, 23 de agosto  de 19

 

 

OBJETIVO:               Investigar las causas  de  los frecuentes retardos  del personal
Tiene turno  de almuerzo  de 12:15  a 12:45.


DESARROLLO:          Durante la semana  del 12 al 17 de agosto  observe  la llegada salida  del personal  en la Cafetería   de la Empresa  y pude apreciar que el volumen      de empleados , en este turno , es mayor  que el  de 12:45 a 1:15. Con frecuencia ,  este primer turno  llega cuando aun no han colocado las bandejas  en el autoservicio los platos  del día  no están en la vitrina  de exhibición y las cajeras  n o disponen  de         suficiente  moneda   fraccionaria  para el cambio.


CONCLUSIONES:      Se presentan varias irregularidades  como consecuencias  de lo         anterior.:

1. Debido  al mayor  numero de personas  que almuerza en este turno  y a que algunas  hacen cambios  internos  para poder  almorzar  con sus compañeros ,  se produce congestión  en los ascensores.

2. El no tener todo listo para  para que el personal  entre rápidamente  al comedor,  hace que las ``colas``  avancen lentamente.

Si Los platos  del día  estuvieran  en las vitrinas , los empleados  podrían  decidir rápidamente , pero  al tener  que preguntar  y esperar  a algunos compañeros   tengan su almuerzo  para hacer la propia selección , se aumenta la demora.
 
3.Como  en el primer  turno, las cajeras  aun  no disponen  de moneda  y ,  mientras cada quien  busca dinero  ``suelto’’ ,  se producen nuevos  retrasos.



RECOMENDACIONES:

1. seria muy conveniente  que los jefes  de cada sección  hicieran una restructuración de cada uno

2.  Es indispensable  hablar  con el Administrador de la Cafetería  para exigirle  que todo el almuerzo  y los utensilios  estén listos a la hora precisa.

3. Puesto que  tenemos  en el piso  una sucursal Bancaria, no existe una razón  valida  para que en las cajas no halla dinero  fraccionario, ocasionado  con estos los problemas mencionados.

4. Por ultimo, creo  que seria  prudente clausurar la puerta  de la terraza de la cafetería, pues los empleados , frecuentemente después de almorzar , salen  a fumar o a conversar , lo  que ocasiona  un nuevo   retardo en el cumplimiento  de sus funciones .


Cualquier aclaración  que usted considere  necesaria,  estaría en condiciones de hacerla.

                         

 

                                                                            Atentamente,

 
 

                                                                           BERTHA SOFIA LEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario