jueves, 23 de agosto de 2012

CARTA DE COBRO MARYURIS GONZALEZ



CARTA DE COBRO


Las comunicaciones de cobranzas se utilizan para recordar los a trazos de los pagos crediticios y tratar de recobrar la cartera.


La cobranza es una opción delicada que requiere de la secretaria mucha diplomacia, sicología, para poder aplicarla en el momento.la secretaria debe tener mucho tacto, prudencia ya que es la táctica más conveniente para recuperar la cartera.
  Toda carta de cobro requiere primero cortesía: siempre la secretaria debe dar una explicación sobre las causas que obligan a cobrar.


2. En cada una de las cartas de cobro se debe detallar el valor d la factura o conceptos adecuados, sus números y demás referencias.


3. Se debe dar facilidades para pagar esa cuota atrasada, Ej: una refinanciación.
Se acostumbra a enviar hasta cuatro cartas de cobro a medida que las circunstancias así lo requieran.


La primera carta es solo un aviso recordatorio que la factura no fue  cancelada en la fecha estipulada.


A los  ocho días se en vía la segunda carta describiendo las condiciones de pago y en la tercera carta ya entendemos que el cliente tiene problemas económicos y debemos invitarlo a tener un arreglo amistoso en las oficinas. En el momento de ofrecerle la refinanciación de su cuenta y albèrtirle amistosamente que la mora   traerá consecuencias jurídicas.
La cuarta carta es llamada ultimátum donde se le hace saber que su deuda pasara al Departamento Jurídico para embargo de sus bienes.
   

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